La foto

Buscando la cuarta foto del cuarto directorio, como indica un meme que leí en lo de Marian, me encontré con esta imagen:

Está tomada sobre los tejados del Duomo di Milano, considerada como la segunda Catedral Católica Romana más grande del mundo, después de la de Sevilla . No son tejas propiamente dichas, sino losas de mármol.

Lo que sorprende e impacta a primera vista es la cantidad imponente de agujas con las que cuenta este duomo que es un símbolo y referente de los habitantes de la ciudad, pero para los turistas es muchos más que eso, ya que tiene la particularidad de permitirte caminar por los tejados, algo no muy frecuente en las grandes catedrales.

La vista de la ciudad no es espectacular, ya que la traza de Milán no ayuda, pero lo bueno es apreciar las 135 agujas, cuya altura máxima llega a los 157 metros y las 2.245 estatuas mármol.

Existen dos formas de subirla: una es por ascensor, y otra por escalera. Nosotros lo hicimos por ascensor, ya fue suficiente con subir por las escaleras de la torre de Pisa!!

Realmente fue una experiencia maravillosa, ya que no sabíamos que se podía hacer y ese efecto sorpresa, nos hizo valorarla aún más…, por lo que nunca olvidaremos la sensación de pasear por entre sus pináculos y sacar fotos impresionantes desde lo alto del Duomo milanés.

11 comentarios en “La foto

  1. Sixt Car Rental
  2. Alicia: estás tan cerca o nosotros tan lejos… date una vueltita y actualizame con las fotos, ya que estas son del 2005!!

  3. No tenia ni idea de que se podía caminar por ahí, de lo contrario hubiera subido!
    Que lástima.
    Besos y sald

  4. Hermosas las fotos, Betty, y el relato!!! Lo tendré en cuenta, cuando visite Milán!! Todavía no lo hice, después de casi cinco años de vivir aquí! podés creer?
    Un beso grande!

  5. yo la subi a pata y me queria morir!!!!!
    Tambien subi a pata la Sagrada Familia de BArcelona, y cuando bajaba ya estaba oscuro y…no hay luces… ni baranda…escalera caracol abierta en el medio. Que julepe.
    Le pisaste las bolas al toro en milan?

  6. Genín: hazte un viajecito y lo caminas ahora!!

    Magui: espero lo hogas prontito, así tenemos nuevas fotos!!

    Cookie: si te encantó, subite a un tren y visitalo!!

    Marian: por supuesto que le pisé las bolas! ya está hundido el piso por la presión que hacemos todos jaja
    En la torre de Pisa nos mareabamos por la inclinación, mejor dicho parecíamos borrachos!!

  7. Que preciosidad de fotografías, son maravillosas de ver sus arquitecturas que te llenan los ojos de cosas bonitas que como no sean de esta forma en verlos jamás podrá uno de verlas, mi enhorabuena por enseñarlas.
    Te seguire leyendo con permiso tuyo.

  8. Betty:
    Que buenas fotos!!!!!!
    Cuando fuí ni me preocupé en subir y mirá lo que me perdí. Lo que sucedió es que la ciudad no es gran cosa y eso me tiró el ánimo por el suelo.
    Gracias por acercarnos esta maravilla que de otro modo no hubiera conocido.
    XX

  9. Abuelonet: bienvenido! y pasa todas las veces que gustes!

    Archie: lamento que no hayas subido, cuando estás ahí arriba.. no podés creer que estás en el techo de la catedral!

Los comentarios están cerrados.