Huso horario

Todas las mañanas, cuando suena la alarma, y veo que aún es de noche, mi primer pensamiento es un insulto hacia nuestros gobernantes por el huso horario que nos hicieron adoptar.
Porque yo sigo viviendo en el centro del país, no me mudé al Atlántico Central, como nos quieren hacer creer, es más acá no hay mar, ni playa, ni ríos, ni un arroyito!
Más me quejo porque no se ahorra energía, como fué el fundamento de la medida. Acá nos levantamos de noche… o sea que encendemos la luz, si estuviésemos en el que nos corresponde no ocurriría, ya que el sol habría salido.
En nuestra zona se nota más la diferencia, ya que estamos cerca del huso -5, por lo que el -2 es de terror, además hace mucho calor, por ese motivo la gente, por las tardes, sale a la hora que estamos cerrando los comercios.
Ustedes dirán que se acostumbren, podríar ser… pero los animales en el campo no saben del cambio de hora, se siguen rigiendo por su reloj biológico, por lo que las personas que trabajan ahí, que son la mayoría de estos pueblos, no pueden acomodarse al horario que se les “canta” a nuestros gobernantes.
Ya sé que hay cosas peores, pero me indigna que nos compliquen la vida con tonteras, como esto de la hora, la falta de monedas, etctetc

Me he descargado, ahora me voy a trabajar!!

9 comentarios en “Huso horario

  1. Sixt Car Rental
  2. Totalmente de acuerdo con lo que dijo Alicia. Es mas resulta bastante practico en sí. Un día dormís una hora mas y el otro una menos, pero todo organizadito.

  3. Alicia y Gera:
    ya sé que uds. son organizados y cambian la hora todos los años… lo que me molesta es que acá nos adelantaron 2 hs.!
    deberíamos estar en el -4 y tenemos la hora del -2, correspondiente al Atlantico Central.
    Y como no tiene ningun beneficio a nivel país, siento es una molestia innecesaria.

  4. Bueno por lo menos te sientes mejor despues de descargarte. Aquí también nos cambian la hora y dicen que es un importante ahorro energético, yo no lo tengo claro, pero tampoco me afecta demasiado.
    Besos y salud

  5. hiciste bien en descargarte y tenes razon, en Argentina no se si sirve la medida «para ahorrar energia», porque tal como decis, te levantas y esta oscuro!!

  6. Betty,explicame que no me he enterado mucho, vosotros no ajustáis el reloj 2 veces al año para coordinaros con el sol??? entonces que sentido tiene levantarte de noche??? joer que no lo entiendo, y por la noche a que hora oscurece???
    besos

  7. Y si tenés razón, por estos pagos paso lo mismo, me levanto y tengo si o si que encender la luz, no veo cual es el beneficio. Y está muy bien descargarse, calma los nervios jajaja, besos amiga, Elsa.

  8. todos los gobernantes del mundo salen con estas boludeces. Yo hace… a ver… desde Septiembre que me despierto en la oscuridad a las 6.30am. en pleno invierno hasta las 8.30 no hay luz… y para las 4pm ya esta oscuro otra vez… y uno vive en la oscuridad por lo que no se entiende quien ahorra… aaah si, las empresas ahorran… porque en el horario de trabajo, de 9 a 5, cuando los tipos estan en la oficina… ahi hay luz natural. 🙂

    Ahora, a mi me jode igual.

Los comentarios están cerrados.