Crochet

Nunca me sentí cómoda, ni querida, por mi abuela paterna, tanto es así que la trataba de usted.Cuando tenía 13 años, comprobé que ni siquiera era una buena madre, ya que en complicidad con una tía política, logró separar a mi padre del resto de sus hermanos, algo que nunca voy a olvidar.

Mi abuelo era la antítesis, pero por su bonomía no tenía caracter para hacerle frente, a él lo adoraba, lamentablemente falleció cuando tenía 17 años. Lo único que recuerdo que ella hiciese por mí, fue enseñarme a tejer al crochet cuando tenía 10años.

No hace muchos años que falleció y después de eso, mi padre recuperó a dos sus hermanos, y yo a mis primos.

No sé porque escribí todo esto… me brotó desde muy adentro, ya que mi intención era sólo contar como comencé a tejer, que es mi actividad manual favorita…

Siempre tejí, es algo que me apasiona, sobretodo el hacer colchas, las hice para mi cama de soltera, para las de mis hijos, otras más cuando se fueron a estudiar…Para mí las lanas y los hilos son un tesoro, están en una caja y los miro con tanto cariño…

Como no tengo mucho tiempo, tejo durante los viajes en auto, ya que dadas las distancias que tenemos en el interior, son muchas horas que estamos sentados en él y las aprovecho para tejer. Por ese motivo los diseños, tienen que ser cómodos… generalmente son en tiras o cuadrados, que luego uno.Me encanta diseñar e incluso improvisar… más de una vez empecé con la idea que iba a hacer tal cosa y terminó convirtiéndose en otra, sobre la marcha.

Colcha de verano, hecha con hilo macramé:

este vestido «nació «como una remera:


Otro de mis inventos:


Colcha de invierno:

Un paño de las cortinas de mi cocina:

Musculosa que terminé ayer:


13 comentarios en “Crochet

  1. Sixt Car Rental
  2. Ay Betty qué lindo!

    Cuando yo era adolescente hasta que tuve 22 años yo me tejía cada pulover que usaba! Me encantaba tejer, mi mamá me enseñó cuando yo tenía 8 años.

    Después aprendí el crochet pero lo básico, mi mamá siempre tejió con dos agujas.

    Acá en Londres aprendí a bordar, solita, y me encanta!

    Pero por una cosa u otra, lo dejé, me diste ganas de recuperar ese lindo hobby!

    Hermoso lo que has hecho, sobre todo esa colcha!!!

    Felicitaciones!

  3. Alicia:
    Gracias! siempre es lindo estar haciendo alguna manualidad, verdad? dale, ponete a bordar nuevamente!

    Carina:
    bienvenida y gracias! por lo que veo en tu blog sos una especialista en este tema.

  4. Me encantó el post, Betty! Por lo que dijiste de tu abuela paterna, que te brotó de adentro (siempre me apasionan las historias familiares) y por descubrir tu hobby!!! qué hermosas cosas tejés!!! en mi casa no son muy del crochet, se teje a dos agujas, mis dos abuelas y mi mamá. Y yo aprendí de ellas, pero sé sólo lo básico. En este largo invierno italiano he tratado de recuperar lo que sabía y aprender un poco más pero no, no hay caso, no es tan fácil. Me parece que espero volver a Arg y en el invierno de allá ponerme a tomar clases intensivas con mi abuela (materna). La paterna ya no está y yo, por suerte, tenía una relación hermosísima. La extraño mucho.
    Besos grandes! Genia del crochet!!!

  5. Yo reconozco que no entiendo mucho de esto, pero gusto, si que tengo, y te digo que eres una verdadera artista.
    De verdad me has dejado con la boca abierta.
    El principio de tu post hace contraste con el resto, el resultado: UNA BELLEZA DE POST.
    Besos y salud

  6. Magui:
    Gracias por tu comentario y los elogios! Aún hoy recuerdo cuando leí la historia de tus familias, de cómo me emocioné y que descubrí, que éramos “vecinas”. Por suerte tienes lindo recuerdos de ambas partes, en mi caso, mi abuela materna me brindó mucho amor para compensar la falta del otro.

    Genín:
    Creí que a este post lo ibas a pasar de largo, pero me has dado la sorpresa que te gustó y mucho! Te lo agradezco muchísimo los elogios… no creo ser artista… simplemente hago lo que me gusta…

  7. Mirá que habilidosa resultate, al menos al bueno te dejo! Ah podés incursionar en los blogs de manualidades, te van a encantar después si querés te paso los blogs, yo que soy un queso para las manualidades los miro igual porque me gusta mucho todo lo artesanal. Besos tía Elsa.

  8. Me haces acordar a mi vieja que tiene cajones y cajones de lanas por todos lados! a mi me encantan tambien. Y tambien tenemos colchas de este estilo. Mi vieja anda dando vueltas haciendo cuadraditos al crochet y despues los une. Tooodos hemos tenido colchas a cuadraditos. A mi me encantan realmente. Y estan teniendo un resurgimiento importante!
    A mi me encanta tejer con dos agujas y telar. Se lo muuuuy basico al crochet y algun dia espero que aprender el resto.
    Hermosa esa colcha amarilla y roja/naranja. Y las musculosas tambien! ada mas lindo que poder usar algo que uno hizo con sus propias manos!

  9. Tía Elsa: y sí.. algo me dejó…

    Cookie: gracias!!

    Marian: me encantó el «Tooodos hemos tenido colchas a cuadraditos» jajaj eso es lo malo, de cuando una sólo sabe tejer al crochet!! si te gustaron a vos que sos una experta en el tema me alegro más aún!!

  10. Betty te felicito! Que' preciosuras!!!!
    Yo soy un desastre con todo tipo de manualidades, sera' porque no tengo paciencia o porque no me tomo el tiempo…..
    Cuando era chica tejia bufandas y siempre por la mitad jajaja
    Mi abuela se la pasaba tejiendome escarpines para mis muñecas, que' lindos recuerdos
    Menos mal que tu abuela te dejo' algo positivo….
    Beso grande

  11. M.Andrea:
    La habilidad para tejer creo que es algo natural… si me ponen a mí a dibujar soy desastre, por ej.
    En cuanto a mi abuela, es verdad, algo positivo me dejó.

  12. Vaya sorpresa nos tenías!!!
    Increible lo bien que lo hacés. Se nota que tenés experiencia, se ve claramente, en especial en las que tienen detalles de puntos chiquitos, como los de la cortina de la cocina.
    Felicitaciones.
    XX

Los comentarios están cerrados.