Mototaxis

En los relatos de mi viaje por Perú, comenté sobre los mototaxis, vehículos de los cuales no sabíamos la existencia, hasta que salimos del centro de Lima.

En los barrios más humildes de la ciudad hicieron su aparición, y los vimos en todos los otros sitios que visitamos, a excepción de las zonas céntricas de las ciudades grandes, como Trujillo, Chiclayo y Chimbote.

No respetan ninguna norma de tránsito, nunca sabés para donde van a seguir, mi marido decía que eran unos abejorros jajajaj

Pero despertaron tanta curiosidad en nosotros, que mi marido dijo que quería ir en uno de ellos, por lo que decimos contratar a uno, para visitar un sitio arqueológico. Eso sí que fue toda una experiencia!!! Ya que debíamos hacer unos 15 km. por la Panamericana Norte, que es la carretera principal del país, por donde vienen los camiones de gran porte y todo tipo de tráfico.

Me asustaba un poco el hacerlo, pero no iba dejar pasar la oportunidad de una aventura más, y previa contratación del guía, partimos los 4, en un mototaxi!!

Gabriel, junto al conductor y al guía, en el patio del hotel:

ya en marcha… nosotros íbamos atrás, el conductor en su asiento obviamente y el guía en un pequeñín asiendo al lado del conductor.

aunque no lo crean, nosotros estábamos arriba… y los camiones no pasaban, así de cerca jajaja



tambien circulan por las noches sin problemas, en nuestra estadía en Máncora, los utilizamos muchas veces, ya que por $ 2 o $ 3, nos llevaban desde el hotel al centro (3 kms)



en este lugar trasero, donde el señor vá cómodamente «estirado», suelen transportar carga, como bidones de agua, garrafas, el equipaje de los pasajeros, etc,etc

diferentes «modelos», en todo tipo de lugares jajaja




uno 0 km ! cuestan aproximadamente u$s 1.400

en los caminos secundarios casi no hay vehículos, sólo ellos… ya sean taxis o particulares.


esta fotografía no tiene nada que ver con los mototaxis, fue cargada por error… pero es tan bella, que no la quise quitar…

13 comentarios en “Mototaxis

  1. Sixt Car Rental
  2. Qué pintoresco y cuánta imaginación!

    Pero qué miedo!!!

    Yo no sé si me hubiese animado!

    Llevaban (mirá lo que te pregunto!) cinturón de seguridad?

  3. Alicia: nooo !! en el que fuimos tenía puertas, pero como hacía calor las dejó abiertas, por lo que me senté bien cerca de mi marido jajaja
    al principio del trayecto, me la pasaba mirando para atrás para ver si no venía alguien!!

  4. Es una idea genial.
    Aquí deberían tomar nota sobre todo para los lugares turísticos en verano.
    Precioso post,con preciosas fotos.
    Besos y salud

  5. Que cosa tan curiosa, pero barata y práctica, hasta vi uno con los colores de boca jajaja!!! y opino como Alicia, me hubiera dado un poco de miedo al lado de semejantes camiones. Te mando un besote tía Elsa.

  6. Genín: muy buena idea la tuya!! me alegro que te hayan gustado las fotos

    Elsa: la verdad que tenía un poco de miedo… pero no quería perderme esta aventura!!! sisi, colores de Boca en su mayoría.

  7. a mi tambien me gusto la idea, me parecieron re pintorescos los «carritos» pero al lado del camion dan un poquito de miedo

    que linda la foto playera que se coló!!

  8. Betty:
    Yo al igual que vos no me hubiera perdido la aventura, aunque de solo pensar en semejantes camiones pasandome tan cerca, me hubiera puesto batsante nervioso.
    De todos modos, quién te quita lo bailado, no?
    XX

  9. Que' aventura!
    Me acuerdo cuando fuimos a Ischia con mi marido recorrimos la isla en una especie de mototaxi, este iba por la montaña a lo loco, por suerte no habia camiones jajaja
    Besos

  10. Cookie: que bueno sería seguir disfrutando de esa playa y el mar!!

    Archi: excelente conclusión!

    M.Andrea: si logro ir por segunda vez a Europa, mi destino va a ser al sur de Italia, por lo que espero conocer esa versión que mencionás, sin camiones… pero con precipicios!

  11. jajaja buenisimo! supongo que es una buena forma de trasportar gente y cosas de un lado al otro, mas barato. Lo que hace la imaginacion, no?

  12. jaja qué graciosas,pero por la carretera principal daría un poco de miedo, viendo las monstruosidades de los camiones….
    jaja me imagino el ruido de la moto y dentron 4 personas,jaja

  13. Kary: nos hemos reido mucho al ver la filmacion ya que entre el ruido de la moto y del viento, hablabamos a los gritos para entendernos jajaja

Los comentarios están cerrados.