Máncora

Luego de recorrer los sitios arqueológicos, seguimos por la Panamericana norte, hasta la ciudad de Piura, llamada “la ciudad del calor eterno”, por ser la primera de la zona cálida del Perú, donde deja de influenciar las corriente fría de Humbold. Y desde allí hacia Máncora que es la localidad más conocida de las playas del norte, llamada tambien “el paraíso de los surfistas”, situada a 1.150 kms. de Lima

No fue fácil elegir el hotel, ya que a lo largo varios kms. de playa, hay un hotel pegado a otro, y como tienen su frente hacia el mar, la única manera de verlos, es ingresando a los mismos, así que lo volví “tonto” a mi marido haciéndolo parar en muchos de ellos, para averiguar precios y ver las habitaciones. Hasta que me decidí, comparando precio y vista al mar, por este que les voy a mostrar, ya que nos dieron un bungalow en primera fila y esta era nuestra habitación:

4

El clima tropical de Máncora, con 28 grados promedio todo el año, es maravilloso, obliga a uno a despertar temprano, y luego salir a caminar por las hermosas playas, viendo los hoteles que antes mencionaba.



Y por las noches hay mucho movimiento en el centro, que es cruzado por esa ruta Panamericana, pero a la gente parece no importarle el paso de los camiones de gran porte, o de ómnibus y circulan por las calles al igual que los mototaxis..

Uno de los días que estuvimos allí, nos fuimos hasta Tumbes que es la ciudad más cercana a la frontera con Ecuador, (a 20 kms), y que dista 1254 kms. de Lima. La ruta es espectacular, ya que va bordeando el mar y pasando por poblaciones turisticas como Punta Sal, Zorritos, Canoas, Cancas…
Hemos disfrutado 5 días en este árido lugar, que tiene la ventaja con respecto a Brasil que nunca llueve y se puede aprovechar siempre del mar y al no haber humedad es sumamente agradable la temperatura, obviamente no tiene la hermosa vegetación del país vecino.

8 comentarios en “Máncora

  1. Sixt Car Rental
  2. Qué belleza de lugar; la verdad que no sabía que existían esos lugares por esa zona, y el hotel parece muy pintoresco.

    Claro, como dices, nunca llueve, pero el agua debe ser bastante más fría que la de Brasil, me imagino yo o me equivoco?

    Muy lindas fotos!! Saludos,

    Rod

  3. Ay, por favor!

    Y eso que a mí no me gustan las playas, pero ésto es un paraíso!

    La primera foto parece sacada de un catálogo.

    Qué lugares divinos!

  4. que belleza ese lugar! yo quiero ir y tirarme ahi y quedarme!
    Me estas abriendo los ojos a un lugar que parece magnifico. De Peru uno siempre tiene la idea de un lugar con mucha arquitectura colonial y lo arqueologico mas que nada, pero estas playas son bellisimas! yo agregaria que no sola la ventaja con Brasil es que no llueve sino que no hay tanta gente!!!!! playa para vos!

  5. Parece que tu elección de alojamiento compensó la paciencia de ambos, se ve espectacular!
    Besos y salud

  6. Betty:
    Que maravillaaaaaaaaaa
    Me quedé extasiado con las fotos y eso que a mi la playa no me gusta casi nada, solo para pasear al atardecer tomando un trago.
    Me han entrado ganas enormes de conocer este lugar.
    Será tenido en cuenta. Cómo están los precios en esa ciudad?
    XX
    P/D: Excelente cronísta de viaje resultaste.

  7. uahhhhh!!! se me ha caido la baba viendo las fotos, que pasada, y con el frío que hace por aquí ya ni te cuento.
    besos

  8. Rod: nooo, las aguas son cálidas!! Creo que te encantaría porque hay muchísima gente joven en la ciudad, sobre todo surfistas, y muchos de ellos europeos.

    Alicia: es verdad! no te agradan las playas! Por lo que si logró conquistarte a vos, es más meritorio jajaj

    Marian: Perú es hermoso, además de lo que nombrás, tiene la selva, con el nacimiento del Amazonas, que dicen es hermoso… En las playas del pueblo de Máncora, hay mucha gente, pero en estas, frente a los hoteles, al no estar en temporada, paz total!!

    Cookie: venite a disfrutar del calorcito de Perú!

    Genín: sisisi, quedamos muy conformes, bajo precio y excelente ubicación.

    Archie: Perú en más barato que Argentina, así que se lo disfruta aún más!! Jajja Gracias por los elogios, me halagan, ya que siempre he compartido tus viajes por tus excelentes relatos.

    Kary: dejá el “frío siberiano” como titulaba hoy El Mundo y venite a tomar sol a Perú.

Los comentarios están cerrados.