Miraflores, un coqueto distrito de Lima

El distrito Miraflores junto a San Isidro, son los distritos más prósperos, seguros e importantes de Lima, por su gran movimiento comercial, cultural y turístico.

Palacio Municipal y Catedral de Miraflores

Larcomar, es un singular centro comercial y de esparcimiento construído en los acantilados de la ciudad con frente al mar Pacífico, ubicado sobre una avenida costanera y exactamente frente al nuevo hotel Lima Marriott


Dos características lo hacen destacar de cualquier otro shopping en cualquier parte del mundo :
Está construído sobre una excavación en la parte superior del acantilado y muchos de sus espacios son «volados» sobre el vacío, lo cual le dá un carácter flotante espacialmente. Cabe resaltar que Lima se ubica en una zona altamente sísmica, lo cual hace más interesante el proyecto.

La segunda característica notoria es que fué edificado en un sector del malecón, y a nivel de la calle hay un parque artificial de mayor área que en realidad es la cobertura de los sótanos de estacionamiento vehicular y multicines.

El sistema de ventilación de los subterráneos se resolvió con grandes «chimeneas» de desfogue que aparecen «brotando» en el parque como grandes esculturas de vidrio azulado, que a pesar de ser elementos muy extraños, terminaron siendo aceptadas por su calidad estética y originalidad de concepto. En realidad le dan un cierto dinamismo al conjunto y también un aire de vanguardia.


Esta es una de las bajadas al mar, el puente que se vé arriba está a nivel del acantilado, y lo llaman «Puente de la Muerte», por eso lo recubrieron con planchas de policarbonato, para evitar los suicidios.

5 comentarios en “Miraflores, un coqueto distrito de Lima

  1. Sixt Car Rental
  2. Me encantó!

    Las fotos increíbles! y lo que contás!

    Yo me muero sabiendo que es un lugar altamente sísmico!

    Habiendo sufrido dos en mi vida, no quiero más aunque me llena de curiosidad conocer Lima!

    Gracias por compartir!

  3. Feliz año Betty!!

    que belleza las fotos, son tentadoras, quiero ir, ver, conocer, se ve precioso

    saludos!

  4. Betty:
    Que buenos lugares!!!!! Ultimamente me están entrando unas ganas enormes de conocer Perú y leer tus post de este país me han hecho dar mas ganas aún.
    Hermosas fotos y vos divina como siempre.
    XX

  5. Alicia: más temor a los terremotos te dá, el ver los carteles en los edificios, indicando las «zonas seguras» en caso de sismo…

    Lauchi: si yo encontré todo muy barato, seguramente vos, en Perú, vas a estar gratis! jajaj

    Archie: en una oportunidad te dije que si vuelvo a París te pido que me hagas un itinerario. Te «compenso» con una «guía» de Perú, para cuando vos quieras !!!

  6. Que bonito Miraflores, y lo que cuentas es muy bonito, y lo del centro comercial…ufff!! da un poquito de impresión, ese puente…
    Gracias por compartirlo
    Besos

Los comentarios están cerrados.