Pedido para el 2009

Cuando llega fin de año, solemos hacer un balance o pedir algún deseo y eso es lo que voy a hacer por esta gente:

Estoy hablando de la gente del campo, del dueño de la tierra, que junto a sus puesteros, tamberos y/o peones trabajan en ella, estas personas están desesperados porque la sequía nos sigue azotando, los campos están sin pasto, los cultivos que intentaron implantar cuando llovió en septiembre están quemados por el sol… los animales sufren la falta de agua y con este calor tan fuerte que soportamos, muchos de ellos mueren.

Imagínense el sufrimiento de todas esas personas, ellos que están acostumbrados a trabajar con seres vivos como son los cultivos y los animales, verlos “sufrir” de esa manera.
Por supuesto que en los bolsillos de ellos tambien repercute, y se los vé con la mirada extraviada… como sin rumbo… La mayoría de ellos están endeudados, porque han sacado créditos en el banco, mutual o en los comercios del rubro para comprar alimentos, para que los animales pasen el invierno, pensando que en el verano se normalizaría y podrían hacer frente a sus compromisos. Pero nada está sucediendo como lo imaginaban, no se solucionó, por el contrario… empeora…y están poniendo en venta pequeñas de fracciones de tierra, que por supuesto “malvenden” ya que nadie tiene dinero para comprar y a gente de otros lugares comprar 10 o 15 has, no les sirve.

Si todo esto le sumamos que lo que cobran por la leche es un 20% inferior a lo que cobraban a mediados del 2007, cuando iniciaron una serie de protestas porque tenían no rentabilidad, imagínense que ahora, están descapitalizándose día a día… y se habla que en el mes de enero les van a pagar por el litro de leche $ 0.55 mientras que en los supermercados todo sigue aumentando. O sea que se perjudica el productor y el consumidor.
Son pequeños productores, con poco más de 100 has. en promedio. Que aquí están … sólos… olvidados por todos nuestros gobernantes… es por eso que hoy quise hablar de ellos, deseándoles que el clima en el 2009 sea más beningno y puedan seguir viviendo de su trabajo y dando de vivir a muchas personas como siempre lo han hecho, por que son ellos los que sostienen a los pueblos del interior y evitan que se sigan engrosando los cordones de villas miserias de las grandes ciudades.

9 comentarios en “Pedido para el 2009

  1. Sixt Car Rental
  2. Que pena lo que contá Betty, es asi el motor de esos pueblos es el cammpo si a este le va mal, les va mal a todos y entoncés más gente emigra a las ciudades y se engrosan los cordones de miseria, porque vienen con la ilusión de que van a estar mejor y se encuentran con otra realidad, me uno a tus ruegos, con todo cariño Elsa.

  3. Querida betty:
    Me uno a el dolor de esta gente que siguen postergados. El gobierno alguna vez se hará eco de sus reclamos? Espero que si, aunque veo que son sordos, ciegos y mudos. Unos verdaderos hijos de puta que les importa solo la tajada que pueden llevarse a sus casas. Unos verdaderos vende patria.
    Lo mejor para vos y tu familia. Me alegra haberte conocido y haber estado con vos en este año tan lleno de cosas buenas y malas. Aprendamos de todo para ser mejores personas.
    Te quiero amiga querida. Besos enormes

  4. Lauchi: gracias por tus buenos deseos.

    Tia Elsa: gracias Elsa, espero q algun día podamos contener a la gente con trabajo genuino.

    Andre: muchas gracias, espero sea así.

    Magui: gracias Magui, veo que sabés muy bien del tema, aunque estés tan lejos.

    Archie: cotundente todo lo que decís… Gracias por considerarme tu amiga!

Los comentarios están cerrados.