Lima

Les cuento que mi marido es el que toma las fotografías, salvo algunas excepciones, ya que yo me la paso filmando, como dirían algunos, veo casi todo a través de la pantallita de la filmadora, pero es que para mí es un recuerdo inmejorable, por el sonido y las vivencias que guardan las grabaciones. Ejemplo de ello son estas dos fotos…

Voy a empezar por Lima, ciudad de llegada y partida del viaje.
Lima es la única capital sudamericana con playas, si bien está a altura de Salvador en Brasil, sus aguas son frías ya que están influenciadas por la corriente de Humbolt, eso provoca una bruma casi todos las mañanas. Nunca llueve, por ello los techos son planos y no hay mucha diferencia de temperatura entre el invierno y el verano. Tiene 8.000.000 de habitantes y está dividida en 42 distritos.

Es una ciudad muy bulliciosa, abundante tráfico, compuesto por pocos autos particulares, muchísimos taxis, que no tienen un color que los identifique, y tampoco pagan por una licencia, por lo que cualquier persona puede salir a la calle con un cartel y listo. Otra curiosidad es que no tienen el reloj tarifador, o sea que antes de subir, le preguntás al chofer cuanto te cobra por llevarte a determinado sitio.

Otro medio de transporte que predomina, es la “combi”, donde una persona viaja siempre “asomada” por la puerta, voceando los destinos y cobrando a los que suben

Y sumado a todo esto, bocinazos continuos!!!! La primer mañana al llegar a la esquina del hotel, no podíamos creer todo lo que estábamos escuchando!!! Ellos tocan bocina continuamente, por todo, es más los taxis, cuando te ven caminar por la vereda, por ejemplo a Gabriel y a mí, que nos reconocían fácilmente como turistas, nos “llamaban” a tomarlos tocándonos bocina jajjaja

Es muy agradable caminar por el malecón, ya que vas viendo el mar y donde tienen espacio, está muy bien parquizado.

 

En esta foto se refleja lo dolorido que estaba mi marido de tanto caminar !!! jajajaj

Proximamente seguiremos con más Lima…

 

9 comentarios en “Lima

  1. Sixt Car Rental
  2. Que lindo Betty, la ciudad capital al lado del mar, las fotos preciossas. Y cuantas curiosidades ¿si los tacis no están regulados, el precio se regatea? ¿si sos turrista cómo sabés sino te están robando con el precio? En Lima se usa el regateo como forma natural de venta? Hoy estoy preguntona Besos y espero más fotos! Elsa.

  3. QUe lindas fotos! Yo iba a preguntar lo mismo que Tia Elsa… como haces para, como turista, saber que no te estan robando? Como es el cambio con ARG? es mas caro, barato?>

    Mi marido dice que tome nota porque el quiere hacer el mismo viaje.

  4. Hermosas las fotos, Betty!

    Cuánto verde, cuánta vida, CUANTO QUILOMBO! No puedo imaginarme lo que debe ser escuchar bocinazos constantemente! Creo que afectaría mis nervios!

    Me encantaría ir, sin embargo.

    Gracias por compartir.

  5. Tia Elsa y Marian: exacto se regatea! Al salir del hotel les preguntamos cuanto nos podian cobrar por ir hasta el centro, nos dijeron 12 soles, y nos “enseñaron” cuales taxis eran los más indicados y de ahí en mas como, tenía idea de la distancia por los mapas, todo en proporción. No se olviden que tengo un comercio, asi que el regatear me sale muy fácil jajajja ya seguire subiendo fotos, estoy con muy poco tiempo y mi conexión es muy lenta!!! el dolar en argentina estaba a 3.33 y allá a 3.15, o sea que no teníamos que estar calculando continuamente, era como estar acá … Marian, decile a tu marido que les voy a pasar por mail, mas detalles de precios e itinerario y que estoy a disposicion por cualquier pregunta!

    Alicia: ese primer minuto en la calle estabamos aturdidos, pero le digo a Gabriel: dejalos, que están vivos!!! o sea que coincide con lo que vos ves en las fotos.

  6. Cuando estuve en lima, yendo por la crretera viendo esas cantidades enormes de ranchitos de cartón y sin techo, no podia entender como se protegian del agua hasta que me dijeros que nunca llovia, tuve que hacer acto de fe para creerlo.
    Salud

  7. Genín: ahora los ranchos, además de cartón tienen planchas de esteras de mimbre, ya te publicaré una foto para recordarte los que has visto.

Los comentarios están cerrados.