Centro historico de Lima

Esta hermosa plaza está muy bien cuidada y a su alrededor sobresalen los edificios con balcones virreinales.

Frente a ella está la Catedral de Lima, que tiene la curiosidad que sus columnas y techos son de madera, algo que sólo es posible allí ya que nunca llueve y les brinda más flexibilidad a los movimientos sísmicos.


El Palacio de Gobierno, es otro de los edificios que rodean a la plaza.


Estás galerías con “artesanías” tienen locales muy llamativos por sus colores, pero me han decepcionado porque son “cosas” industriales las que venden. En Miraflores hay 2 calles llamadas de los artesanos, con galerías comerciales inmensas, pero ocurre lo mismo que acá. Y cuando vas a 10 o 20 locales y en todos lados ves lo mismo… es un embole. O sea que también he gastado poco dinero en las artesanías ya que simplemente no encontré…. Tampoco conseguí réplicas de las catedrales.



Este es el río Rimac que cruza la ciudad, y lo que se vé es el barrio del mismo nombre, forma parte del centro historico, sus edificios que tambien tienen hermosos balcones, pero estan completamente descuidados y hay mucha delincuencia.

8 comentarios en “Centro historico de Lima

  1. Sixt Car Rental
  2. La catedral, fabulosa!

    Todo tan colonial! Lástima que en Buenos Aires se haya perdido tanta historia latinoamericana entre tanto edificio estilo europeo! Pero bueno! Así es nuestra ciudad y hay que aceptarla como tal.

    Todo lugar tiene su encanto y Lima es linda así como es!

  3. que lindas las fotos y pareciera que esta todo muy lindo y bien cuidado… lo cual es fantastico. Una lastima que las «artesanias» sean made in china, porque estoy segura de que hay varios artesanos peruanos (muchisimos) que se beneficiarian de tener un puesto de venta al extranjero.

  4. Alicia: ese tipo de catedrales y edificación se ven en Córdoba y en Salta y algo en Santiago del Estero por ser la ruta al Alto Perú.

    Marian: está todo muy limpio y ordenado, con muchisimas flores, en todos los municipios que visitamos. Nos dijeron que ese fue un logro de los últimos años.
    Ya te contaré de un artesano que encontramos de casualidad en Trujillo, ese sí que era de «verdad».

  5. Muy interesante lo que cuentas, te soy sincera no conocía mucho de Perú, me estás deshanando jajaja! Con el tema de las artesanias, por estos lares pasa lo mismo, la mayoria de las cosas las encontrás en todos lados, besos y feliz navidad, tia Elsa.

  6. Betty: estoy maravillada por tus fotos, que bonitas. Se ve muy lindo y dan ganas de ir a conocer.
    Lamentablemente conozco muy poco de Sudamerica, pero ya ire.
    Alguna vez vi fotos de Trujillo, que me gustaron mucho y veo que estuviste tambien alli, espero las fotos.

    Saludos!

  7. Genín: gracias! y espero que algún día comentes tu viaje a Lima que debe ser muyyyy interesante.

    Tía Elsa y Lauchi: los destinos «no tradicionales» siempre nos sorprenden.

  8. la catedral es muy bonita y todos los edificios que rodean al parque, me gusta este tour que nos estás haciendo
    Besos

Los comentarios están cerrados.