Se terminaron…

Se terminaron las vacaciones… pasaron muy ràpido las 2 semanas!
Afortunadamente el viaje fue lo que esperaba, mucho por ver y conocer, los precios de hoteles y comidas, inferiores a los nuestros y las playas del norte peruano maravillosas!!!
Nos quedamos los 2 primeros días en Lima, luego alquilamos un vehículo y partimos a recorrer toda la Panamericana Norte, que es la carretera peruana que une a Lima con Ecuador, siempre cercana al mar, con un desierto arenoso, que sólo se cortaba unos kilometros antes de las ciudades, ya que ellas están establecidas a la par de un río, por lo que habia riego, para convertir al desierto en un hermoso verde cultivado.
Llegar a las playas nos llevó 5 días, ya que estuvimos visitando sitios arqueológicos, de las culturas prehispánicas (sechín, chavín, huari, moche, etc) y la famosa tumba y museo del “Señor de Sipán”, que fue hallado en 1987 y tiene la particularidad de ser la única tumba encontrada en sudamerica que no fue saqueada por los españoles o sea que estaba con todos los tesoros, tal como fue sepultado 1700 años atrás. El hallazgo fue comparado al descubrimiento de la tumba de Tutankamon.
En Máncora nos alojamos en un bungalow a orillas del mar, por lo que constantemente escuchábamos el ruido de las olas, cosa que a nosotros que vivimos en el centro del país y ni un mísero arroyito tenemos cerca, era espectacular! uno de los días nos fuimos hasta Tumbes que está a 25 km. del límite con Ecuador.
El domingo 7, día en que cumplí los 50 años, estaba en Máncora, por lo que la pasé genial, caminando por la playa, disfrutando de la piscina y obviamente tomando sol !! Me llamaron al celular mis hijos, mis padres y una de mis ahijadas, por lo que en cierta manera estuve con ellos.
Al día siguiente regresamos a Lima, (1.300 kms), al otro día devolvimos el automóvil y seguimos recorriendo la ciudad y la madrugada del miércoles partimos de regreso.
Recien el jueves al mediodía llegue de a mi casa, ya que se nos hizo un poco largo el retorno, por que no había más vuelos a Córdoba, por lo que tuvimos que volar de Lima a Ezeiza, de ahí a Aeroparque-Córdoba, lugar al que llegamos a las 10 de la noche y luego en nuestro auto, hasta nuestro pueblito.
Apenas pueda subo algunas fotos.

6 comentarios en “Se terminaron…

  1. Sixt Car Rental
  2. Que lindo y que interesante la parte historica y arqueológica, esperamos fotos!!!
    Pdta: debes estar molida, pero que placer viajar! Besos Elsa.

  3. que lindo viaje! queremos fotos y mi marido dice que quiere mas datos porque el quiere hacer lo mismo! rutas hoteles y precios. PArece uqe te seguimos los pasos!

    Feliz cumple!

Los comentarios están cerrados.