Reunión CREA

En un post les conté acerca de una cena festejando el aniversario de un grupo de productores agropecuarios. Me estoy refiriendo a los grupos CREA (Consorcio Regional de Explotación Agropecuaria). Esta organización tiene muchisima información productiva de todo el país, por eso cuando se debatió en el Senado la famosa 125, fué convocada y se dice que algunos senadores se dieron cuenta de la realidad de los productores, cuando vieron esos datos.

El de mi localidad se fundó hace 41 años y la empresa para la cual trabaja mi esposo, es uno de los actuales integrantes. Realizan una reunión por mes en un establecimiento y como son 10 los miembros, le corresponde organizar una reunión al año a cada uno y la semana pasada los visitaron a ellos.

El dueño del campo tiene que preparar la información necesaria, para que los demás miembros vean la evolución del establecimiento en el último año. Eso hizo que mi marido, estuviese horas y horas con la computadora organizando los datos, haciendo gráficos e imprimiéndolo todo, pero con muchñisimo gusto ya que respeta muchísimo al grupo. Se recorre el campo y luego se forman 2 grupos, donde evalúan si lo hecho en ese año es lo correcto o si corregirían algo. De esa manera son más de 10 personas, ya que la mayoría concurre con su hijo u otro familiar, que están “pensando” en distintas alternativas para ser aplicadas. Y se culmina cenando un asadito, como buena costumbre argentina.

Ese día el cielo estaba muy tormentoso, por lo que andábamos mirando todo muy rápido, por temor a que la lluvia no nos permita salir por el camino de tierra. Hicimos muy bien, ya que luego cayó granizo!

Les dejo unas fotos, para que vean la recorrida por el campo.

13 comentarios en “Reunión CREA

  1. Sixt Car Rental
  2. Ay cómo añoro ese horizonte infinito, la pampa lisita… Sabés, eso es algo que le llamó mucho la atención a mi amigo Jonathan cuando estuvo en Argentina. Quedó fascinado que por kilómetros y kilómetros sólo se veía pampa y nada de colinas como acá!!!

    Adoro las vaquitas, las vacas argentinas son las más bonitas!

  3. Alicia: a mí me parece tan «aburrida» la llanura, pero es porque la veo todos los días. Los que tienen otro relieve, la valoran muchisimo.

  4. Que trabajo arduo el del campo! y que bien esas organizacones que pueden mostrar la realidad que a veces te quieren cambiar. Muy lindas las fotos,un beso para vos y tus hombres

  5. Elsa: esa organización les permite capacitarse también, cosa muy importante para no quedar estancados.

    Genín: tienes razón, en ninguna parte del mundo es valorado. Se aprovechan porque aman al campo y nunca lo van a abandonar.

  6. Betty:
    La vida de campo reconozco, no es lo mío, pero lo único que extraño de mis tierras entrerianas es esas vistas de campos con vacas, molinos y campos verdísimos.
    Besos y buen fin de semana

  7. Archi: tampoco soy amante del campo, pero lo hago por mi marido, sino ni pisaría y estará viviendo en una ciudad!!

  8. Gracias Marian! 5 camionetas para movilizar 20 personas y ninguna era 4×4 como dice nuestra querida presidente jajaj por eso le temiamos al barro.

  9. en el campo sol trabaja de sol a sol y está muy mal pagado, por lo menos en España, me alegro de que en esa organización se ayuden.
    Las fotos de la pampa son … requetebonitas.
    Besos

  10. Que bueno lo del grupo CREAR,hermoso el campo bien verde, en mi zona la sequía es aterradora ya no sabemos lo cuantioso de las pérdidas, será un año más que dificil el 2009.
    Un abrazo!

  11. Kary: el hombre que trabaja en el campo, lo hace con tanto amor, que sólo pide que lo dejen producir en paz, pero por lo visto en todas partes del mundo es igual…

    Susymon: acá comenzó a llover hace un mes y muy poquito, de todas maneras en como vos decís el 2009 va a ser terrible!

Los comentarios están cerrados.