Italo/argentina

Esta semana me llegó la notificación donde se me otorga la ciudadanía italiana.

Lo comento, porque es un logro conseguido, después de varios años de estar en la búsqueda de la misma, y de viajar con muchas partidas y notas, pero siempre faltaba algo …

Cuando logramos armar la carpeta, primero se la tenían que otorgar a mi viejo, y recién cuando saliese la de él, empezaría el trámite de la mía. Lamentablemente, por ser mujer, no se la puedo transferir a mi marido y como su familia, tiene más generaciones en Argentina, se hace aún más difícil encontrar todas las partidas necesarias, por lo que tendrá que esperar 3 años y tomarla por naturalización.

Decía que era un logro, porque la quisimos tener por nuestros hijos, por si algún día la necesitan, ya que nos parece que se están endureciendo tanto con los inmigrantes, que tal vez en algún momento, se necesite visa, hasta para ir de paseo a Europa! de esa manera desparece un obstáculo, si deciden ir a estudiar o vivir o lo que fuese.

10 comentarios en “Italo/argentina

  1. Sixt Car Rental
  2. Bienvenida al club!!
    Yo se que hay algunos que me van a decir vende-patria etc, etc, pero la ciudadania Italiana es el mejor regalo que me hizo mi papa. De cuatro hermanos que somos, yo soy la unica que vive en el exterior, mis tres hermanos no estan ni minimamente interesados pero como vos decis, si quieren viajar se hace un poco mas facil.

  3. Mi marido y mis hijos obtuvieron la ciudadania italiana en el año 2001 y también recuerdo que fue bastante trabajoso y costoso jajaja! Franco iba para que lo asesoraran a una sociedad italiana donde incluso le hacían las traducciones, poco a poco fue armando la carpeta y la obtuvo. Yo como tu marido tenía que esperar 3 años porque me la daban en forma automàtica si me hubiera casado antes de 1983. Todavía no la hice porque me da fiaca! pero al igual que vos la hicimos por nuestros hijos. Besos Elsa.

  4. M.Marta: si la necesitan la tienen… en este mundo nunca se sabe donde es conveniente estar.

    Tía Elsa:hicimos lo mismo que Franco, pero en Santa Fe, que es un lugar adonde nunca vamos y que nos queda a 250 kms., pero ese el consulado que me corespondía.

    Alicia: jajja te deben mirar con mejores ojos con un pasaporte comunitario !

  5. betty me parece genial que hayas conseguido las 2 nacionalidades, como tehan comentado anteriormente nunca se sabe.
    besos

  6. Uy felicitaciones Betty!!!! Claro que es un logro, yo sé lo duro que es!!! A mí me rebotaron veinte mil veces la carpeta en el consulado de Córdoba y me cansé. Lo quería hacer por mí, claro, y por el resto de mi familia, hermanos, primos, etc. Aparte lo siento como una herencia muy linda, de mis abuelos que no conocí e incluso de mi papá, aunque mi mamá me dice que a él jamás se le hubiera pasado por la cabeza, que no se hubiera imaginado nunca que sus hijos se querrían ir del país. En definitiva, al final me terminé casando con Pablo para hacer los papeles más rápido. Algo que me parecía vil y utilitario, pero teniendo en claro que ambos nos queremos, al final, no estuvo tan mal.
    Bueno, si venís para Italia de paseo, las puertas de mi casa están abiertas! Un beso!
    (Ah, pero de todos modos, sigo sin tener la ciudadanía, jaja).

Los comentarios están cerrados.