Nieve en las Altas Cumbres

El viernes tuvimos que viajar a Córdoba, y para aprovechar el fin de semana, conseguí que me presten un departamento.

Cuando estábamos saliendo de mi pueblo había tormenta y a los pocos kms. empezó a llover y lo hizo durante todo durante todo el viaje, ansiábamos que llegara a mi pueblito la lluvia y sí !! llovieron 25 mm !! eso no corta la sequia, pero algo es algo!!!

Mientras viajábamos, escuchábamos radio y nos enteramos que había nevado en las Altas Cumbres, por lo que cuando llegamos a Córdoba, hicimos lo más urgente, y dejamos el resto para el sábado y partimos, siempre con lluvia, hacia El Cóndor, pero en Cuesta Blanca nos encontramos con que la policía no dejaba avanzar por la ruta… que bronca! … no queríamos perdernos el espectáculo, ya que viviendo en el centro-norte de Santa Fe, nieve nunca vemos …

Cuando nos dimos por vencidos y retomamos hacia Córdoba, vemos la entrada a un barrio y ahí recordamos que años atrás, una madrugada en oportunidad de un Rally Mundial(WRC), ingresamos por ahí, para evitar el corte de ruta que ya había impuesto la policía y logramos salir unos kms. más adelante e hicimos lo mismo! … que irresponsables, verdad?

Avanzamos siempre con lluvia, muy lentamente, temiendo que la calzada estuviese congelada o resbaladiza, pero de nieve … ni noticias, hasta que vemos venir a un par de vehiculos con nieve el techo.

Unos kms. más adelante empezamos a ver nieve, y para mejor estaba nevando en ese momento!! Eso hacia que la ruta esté cubierta de nieve, con un par de huellas de los pocos autos que circulaban , pero no estaba congelada que es lo peligroso. Cada vez nevaba más fuerte, hasta que llegamos al Parador del Cóndor.

Ahí nos enteramos que unos 5 kms. más adelante, estaba la ruta cortada por la nieve, que había auto y micros que pasaron la noche ahí. Por lo que charlamos un rato con las personas que estuvieron en ese lugar y emprendimos el regreso bajo la nieve y muy felices por lo que vivimos, ya que fue un regalo inesperado de la naturaleza, que supimos aprovechar!!!




8 comentarios en “Nieve en las Altas Cumbres

  1. Sixt Car Rental
  2. Alicia, Andre y M.Marta: vieron que lindo pájaro? no sé que hacía en la nieve… nos llamó tanto la atención, por lo que está en muchas fotos!

  3. Betty:
    Por lo visto, vos y tu marido son dos chicos, jajajajajaja y dos camikazes.
    Que bueno poder disfrutar de esas cosas, no????
    Me alegro por ustedes.
    XX

  4. que linda esa foto del pajarito en la nieve!

    A mi me encanta la nieve, pero es mas traicionera! La naturaleza puede ser tan linda y tan feroz.

Los comentarios están cerrados.