Meme

Richard y Gaby, me dieron tarea … como tengo 49, me parece que tengo que agregar una década, para que tenga sentido toda la historia jajaja

Hace 32 años…
con 17 recien cumplidos, terminaba la secundaria y tuve que tomar una decisión que no sólo afectaba mi futuro sino el de mis padres también, ya que no querían que me fuera a Santa Fe a estudiar sola, ellos iban a vender el comercio y nos mudaríamos todos a Santa Fe, pero me presionaban con que si estaba segura… si iba a estudiar. Ante tal presión a esa edad, opté por el camino más fácil y les dije que tomaba un año sábatico, ya que estaba adelantada un año, para pensarlo … pero a los pocos meses conocí al que es hoy mi marido, que estaba estudiando en Cordoba y no fui a estudiar porque él en Córdoba y yo en Santa Fe.. no iba a funcionar.

Cuando “crecí” y aún hoy lamento muchísimo no tener una carrera universitaria, y traté de suplirla con toda clase de cursos, incluso uno de un año para capacitación empresaria de la Universidad Nacional del Litoral

Me quiero consolar, diciendome que tal vez tendría la carrera , pero no a mi marido …

Hace 20 años..

con mi sueldo y el del trabajo de mi marido como ingeniero agrónomo, logramos ahorrar y comprarle la mitad del comercio a mi padre y con ello él se retiró y quedé en libertad de tomar las decisiones, pero con la pesada carga del personal preexistente, que no me permitió progresar como hubiese deseado, pero en este país a veces nos tenemos que conformar con sobrevivir.

Estaba felizmente casada, con 2 hijos, viviendo en la planta alta de mi comercio, donde antes funcionaba un hotel, y que nosotros adaptamos como casa de familia, no estaba muy bien distribuida, pero me permitió criarlos, y seguir con mi actividad, ya que a la semana que nacieron “bajaba” al comercio a trabajar.

Hace 10 años…

compramos el lote de terreno para hacer nuestra casa, sobre la ruta, a 2 km. del pueblo. Es de 50 m de frente por 150 mts. de fondo, y estaba lleno de arboles por lo que tuvimos que “desmontarlo”, tarea que hacíamos los 4, muy felices y gustosos !!

Luego mi marido comenzó con la parquización, que es sólo de árboles de gran porte, (eucaliptus, acacia, jacarandá, aguaribay, cedros, sauces, ceibo, roble, algarrobos, itín … como ven de todas las latitudes … algunos obviamente no resistieron el como el muérdago y otros de nuestro amado sur. Algún día concretará todo los proyectos que tiene para el sector frente a la casa!!!

Tres años después comenzamos nuestra casa, la que hemos deseado y trabajado tanto en ella, que por eso la menciono.

Hace 5 años…

Vinimos a vivir a nuestra casa y nuestra calidad de vida cambió muchísimo, no por ser más confortable, sino por el silencio y paz del lugar, y por disfrutar de toda de la naturaleza, todos los días.

El mayor ya llevaba 2 años estudiando en Cordoba y al menor le restaba el último año del secundario y luego quedamos los 2 solitos.

Y como siempre, trabajaba en el negocio, y mi marido comenzó con la administración de una empresa agropecuaria. La papelería admistrativa, que es muchísima! se agregó a mis tareas comerciales.

Hoy hace exactamente 1 año…

que el mayor se recibió de ingeniero en sistemas de información, hecho que obviamente nos llenó de orgullo, ya que se recibió a los 24 años y ya tenía comenzada una empresita comercial a la que se dedica ahora, porque no quiso ejercer la profesión, ya que estaría ganado menos que un empleado de comercio y sin aportes … incongruencias de nuestro país que forma gratis a los profesionales y luego se desperdician los conocimientos específicos .

Hace 1 semana…

Estaba con mi marido, en Bs.As. disfrutando de un paseo por las calles de San Telmo, lugar que casi ni conocía, ya que no me gusta el tango, pero que me sorprendió gratamente con todos sus locales, ferias y mercados. El domingo fui a Bs.As. Moda en el Hilton, compré para mi comercio, estuve con mi hijo y la pasé muy bien como de costumbre en mi querida Bs.As.

Ayer…

Aparte de trabajar como todos los días, le preparé el bolso a mi hijo que se fue anoche a Córdoba a festejar su “título” viendo el recital de Ricardo Montaner y cociné para mi hijo que vive en Bs.As., comidas que congelo en viandas individuales y se las llevo cuando viajamos o se las despacho por omnibús. Tienen 21 y 25 años, pero sigo pendientes de ellos …

Hoy …

Me levanté una hora atrás, mis gatas están desayunando, abrí las ventanas para que mi casa se inunde de sol, voy a laburar hasta el mediodía y por la tarde espero disfrutar de una película romantica que me traje de Bs.As.
Como ven, una vida sencilla, pero muy feliz en lo afectivo y familiar, que es lo que realmente importa, aunque tantas veces me queje de temas economicos!!

12 comentarios en “Meme

  1. Sixt Car Rental
  2. Sencilla decis?? mira la de cosas que has hecho y logrado.. y sos tan joven!!!! Cuanta gente desearia tener su casa, con parque y arboles y tranquilidad… y no vivir preocupado por que va a hacer mañana o como va a alimentar a los crios. Los tuyos ya se alimentan solos! 🙂

    Yo, a veces, digo lo mismo… si me hubiera quedado a terminar el ultimo año de la facu! despues de 5 años estudiando como una perra! …Si, claro… seguramente tendria el titulo colgado en algun consultorio y andaria como loca con la carrera… pero no crepo que tuviera ni marido ni hijo… no estaban en mis planes… y no es que una cosa sea mejor que la otra, pero si se que esto que elegi…me hace feliz. Suficiente, no?

  3. Betty:
    Una vida llena de orgullos, realizaciones, a pesar de que no hay un título. Tenés que estar orgullosa de todo lo que conseguiste, porque aunque renunciaste a muchas cosas, la vida te premió con otras.
    estoy seguro que sos una mujer dichosa y me alegro por eso.
    Una pregunta: En que ciudad o pueblo de Santa Fe vivís?
    Besos y buen fin de semana.

  4. Marian: Gracias por tus pablabras, aparte de la satisfaccion, es un alivio que haya un hijo menos que mantener, eso nos permite darnos algunos gustitos que antes no podíamos.
    Lo importante es que estemos felices con nuestras familias, vos segui disfrutando de tu hijo, de tu huerta y del sr. marido!!

    Archi:me has hecho hacer un balance de estos casi 50 años!! ajaja
    y estoy satisfecha con lo logrado en estos años, por eso siempre digo sin problemas la edad, porque siento que el tiempo no ha pasado en vano.
    Vivo en San Guillermo, pueblo de 7000 habitantes aprox.

  5. Betty;

    cuantos logros, cuantas positivas en menos de 50 años!!
    Seguramente logrado con mucho esfuerzo, y eso, en algunas ocasiones se disfruta mas.
    Todo en la vida son decisiones, y entre un titulo universitario y una familia… que bien que elegiste!!

    un abrazo, y gracias por responder nuestro meme y compartir tu historia con nosotros

  6. Lauchi: Dicen los que «saben» que las cosas se disfrutan mientras trabajamos para conseguirlas, y no cuando las tenemos …
    Me alegro que apruebes la tarea que me diste !! jajajaj

    Alicia: sería bueno leer el tuyo! me alegro que te haya gustado.

  7. Como estamos señora con cambio de look en el blog, quedó precioso! Muy lindo el relato de tu vida, sin duda plena y llena de afectos, te felicito!!!! Besitos tía Elsa.

  8. Betty:
    Tengo una amiga que estudiaba conmigo y que es Arquitecta. Se llama Silvina Bertolino. Los padres tienen una panadería. Seguro los conocés.
    XX

  9. Cómo llegué acá??? Siguiendo unos comentarios tuyos en unos polos conocidos!
    Y me encontre con una hermosa descripcion y sintesis de una vida plena!!
    Felicitaciones, un beso y seguire leyendote
    Acacia

  10. Que buena vida… no imprta lo que uno haga, lo importante es que sea una fuente de momentos felices, y creo que vos lo lograste, por el orgullo con que contás tu vida!
    que bueno!

  11. Bienvenida Ana! gracias por tus comentarios y con respecto a mi amiga estoy más «enojada» que de costumbre ya que no tengo noticias de ella desde hace 1 mes, pero tus palabras me han calmado.

Los comentarios están cerrados.