Estas en Africa o en Europa?

Esa es la pregunta que me hizo mi hijo menor cuando llevaba 10 dias de viaje por Europa! Jajaja

Voy a tratar de explicarles porqué:

Dejé un hijo estudiando en Córdoba y que se quedaba a cargo de solucionar los problemas de nuestro trabajo en mi pueblo. Otro hijo de 18 años, que llevaba 4 meses estudiando en solo en Bs.As. Con ellos acostumbraba, a tener contacto permanente por celular, chat o mail, con el mayor por cuestiones laborales y con el menor para ayudarlo a organizar su nueva vida.

Decidimos el viaje 25 dias antes, la prioridad era dejar organizado nuestro trabajo … por lo que la planificación se limitó a cargar en www.viamichelin.es un recorrido estimado, e imprimir esas hojas de ruta y habilitar el DDI en mi celular.

Viajamos en auto, recorrimos 10000 kms. en 30 dias, nos alojamos en 24 hoteles diferentes, por lo que se darán cuenta que fue un viaje donde todo se hacía presurosamente y sin nadie que nos ayudara …

Les dije a mis hijos que íbamos a estar en contacto! Que todo iba a ser igual que acá, que yo me levantaría temprano por las mañanas para aprovechar los días, y que por la diferencia horaria seguramente ellos iban a estar levantados y chateriamos o leeríamos los mails!

Pero eso logré hacerlo sólo el primer día, ya que en el único hotel que teníamos reservado había 2 PC con las cuales me conectaba, previo pago de una cifra “alarmante” ya que era el primer día y aún no me había acostumbrado a los precios en euros.

Luego de ese día me percaté de la realidad … que no abundaban los cyber y locutorios, no eran fáciles de encontrar y no disponía del tiempo suficiente para hacerlo…. que los internet point sólo los ví en Barajas… que en los hoteles que parábamos (3 estrellas a lo sumo ), en muy pocos había internet, en la zona del Adriático es donde más encontré.

Fotos tampoco podía pasar por que los cyber que encontré, tenían las PC bloquedas por los virus. Afortunadamente, siempre hay algún argentino para salvarme, ya que en Barcelona , necesitaba cargar los mapas de Francia e Italia en la memoria de la GPS y después de mucho caminar lo encontré a Martín que era el encargado de un cyber y me habilitó una máquina para poder hacerlo y obviamente me ayudó también, y ahí logré mandar algunas fotos. Y compartir el par de horas, que demandó la carga, hablando de su “Cabildo y Juramento” y de Europa.

Con las tarjetas prepagas pudimos comunicarnos en algunos teléfonos públicos o en los del hotel, , pero el que vive en Bs.As. sólo tiene celular, y con las tarjetas no había manera de hablar!

Mi hijo no podía creer que esa falta de comunicación se debía a que no “encontraba” como conectarme a internet, fue lo que provocó la frase: “estás en Africa o en Europa?”

Por lo que la mayoría de las veces que nos contactamos con mensajes o llamadas con el celular!!

10 comentarios en “Estas en Africa o en Europa?

  1. Sixt Car Rental
  2. siiiiiiiiii, uno piensa que Europa esta lleno de telefonos publicos, locutorios y cibercafes Y NO ES ASI!!
    Por suerte siempre o casi siempre me aloje en hostels donde tenian servicios de PC (un par de maquinas) en algunos casos pagos y otros gratuitos, pero me «salvaron» para estar en contacto con la familia

    saludos!

  3. Laucha: ahhh bueno! me quedo más tranquila, no soy la única jajjaja
    En Alemania, es donde más vimos, mientras paseabamos en tranvia por Freiburgd hasta mi vieja los veia y me los señalaba jajajaa
    besos!

  4. En Europa no existen los cyber (excepto en España y quizas en Italia adonde hay muchos latinoamericano y en lugares donde hay mas estudiantes, como Freiburg que es ciudad universitaria…), porque el 95% de la poblacion tiene computadora en su casa y conexion a ADSL. Para que vas a tener cyber? Yo tengo 6 computadoras en mi casa, todas conectadas en red y con ADSL. De la gente que conozco (famillia y amigos, compañeros de alburo) todos tienen POR LO MENOS una fija y una laptop.
    Para que vas a tener cyber si la gente tiene en su casa? es mas, habran notado que casi no hay (sobretodo, nuevamente, en los paises mas del norte de europa) que no hay telefonos publicos. en Holanda directamente los sacaron a todos. Porque? porque todo el mundo tiene celular y telefono en su casa.

    Que solo los hoteles de 3* pa arriba tienen Hotspot, es cierto.Se ven mas hoy rn dia en estaciones de servicio, confiterias, etc. Los hospedajes para estudiantes, hosteles, pensiones, a los que yo he ido, siempre tenian una maquinola grande como si fuera un juego electronico…pero era compu en internet. esto hablo del 2000 cuando yo vine aca por primera vez.
    Hoy en dia mi celular tiene internet asi que si estoy de viaje, reviso y escribo emails con el celular o la laptop que viene siempre.

    la realidad economica de este continente, en su mayoria, hace que de esas cosas ya se prescinda. En ARG hay mucho cyber porque no todo el mundo tiene compu en la casa o conexion a internet. Anda a encontrar a alguno aca que no tenga compu… hasta en al escuela les dan laptop a los pibes.

    Claro que no es conveniente pal turista…

  5. Betty:
    No hay cosa mas cierta en lo que decís. Italia sobre todo tiene serios problemas con Internet. Realizar una simple comunicación o enviar una foto es tremendamente complicado. Yo me arreglé con el teléfono que en definitiva era mas económico. Con una tarjeta de 10 euros hablaba bastante y sin problemas.
    XX

  6. yo me enteré por un programa radial que a Europa tenés que ir con tu propia notebook y te dan internet a través de un satélite, o si el hotel tiene para que te conoctés porque allá todo el mundo tiene internet y sus propias máquinas ergo no hay cyber.

  7. Marian: El problema fue mío por no investigar antes de viajar como es la vida en Europa!! por eso puse lo de la falta de planificación. Si lo hubiese hecho me llevaba la notebook con wifi y todo ok.
    A todos los argumentos que vos enumerás, creo que hay otro: que acá los cyber los tienen los cuentapropistas porque que no hay empleo suficiente, allá que sí lo pueden tener es irrisorio que pongan un comercio.
    De todas maneras no justifico a los hoteles, porque ahí se tiene que brindar un servicio al cliente, aunque sea cobrandolo. No todas las personas se quieren llevar o tienen una notebook.

    Archi: crei que a nadie le había pasado, pero veo que no soy la única!.
    Después de ese viaje, no me separo de mi notebook, y es más importante saber si donde me alojo hay wifi que cualquier otra cosa.

    Tía Elsa: mi marido no quiso que llevara la notebook, porque era un «fastidio» más según él, pero ahora se convenció que es imprescindible si quiere estar en contacto.

  8. Aca donde vivo hay bastante cybercafes porque hay muchas escuelas de inglés y vienen muchos chicos extranjeros entonces ese es «el» negocio, ya que todos quieren comunicarse con amigos y flia… pero despues es muy dificil encontrar.. y salir a la esquina a sacar una fotocopia o mandar un fax? ni te cuento!

  9. jajajaja mira vos. es tal cual en Europa los cybers no son tan comunes, al meos en Suecia he visto solo un par y en ciudades. besos.

  10. Andre: me diste una idea voy a buscar cerca de las escuelas!!

    Marce: otra cosa que no encontré fue lavanderías !! eso tampoco hay allá?

Los comentarios están cerrados.