Tren de alta velocidad

Mi marido emprezó a coleccionar trenes eléctricos en la época del 1 a 1, porque le encantan los trenes de alta velocidad, por ejemplo el TGV francés. Imaginense, en Francia, su sueño era verlo!
Cuando llegamos a París en el 2005, ya llevábamos 22 dias de viaje y mucho cansancio, esa tarde hicimos el tradicional city tour en los bus turísticos, hacía un calor tremendo, por lo que para mis padres fue muy agotador.
Por suerte en el hotel había una PC y a la noche me conecté a internet, cosa que no siempre logré en el viaje, y eso es lo que más me sorprendió de Europa, pero este tema es para comentarlo en otro post. Busqué información acerca del TGV, desde donde partía y cual era el destino más cercano. Entonces le propuse a mi marido, que los dejáramos descansar a mis padres, y nosotros partamos tempranito con el TGV hasta Calais y que podíamos estar de regreso a las 15 hs. Ya que sólo queríamos viajar en el tren.
Acepto gustosamente y a las 8 hs. estábamos en la Gare Nord, compramos los pasajes y partimos, demás está decir que no sabemos nada de francés, pero con las expendedoras automaticas nos “llevamos bien”. No conseguimos pasaje para regresar a las 15hs, y tuvimos que comprar con llegada a Paris a las 17 hs.
Imagínense la emoción de viajar a más de 300 km.! nos llevamos la GPS que nos acompañaba en el viaje para ubicarnos y comprobar la velocidad. Ver la cara de felicidad de mi marido, confirmaba que había hecho bien en “privarme” de recorrer París.
En Lille cambiamos de formación y arribamos a Calais en horario. Recorrimos caminando la ciudad, fuimos hasta la costa, nos quedamos un rato en la playa, fuimos a un shoping, museo de la 2º guerra, etc la pasamos muy bien. Averiguamos cuanto costaba cruzar a Inglaterra con el Eurostar y obviamente no lo hicimos, por falta de tiempo y por el precio!!!
Salimos de regreso, en Lille volvimos a cambiar de tren, al que llegamos justitos de tiempo, pero el tren no paríia … nadie se impacientaba salvo nosotros … no se escuchaba ningún anuncio … cuando al fin dieron uno, no lo entendimos jajajajaaa y ya llevábamos 30” de retraso … empezamos a preocuparnos por mis viejos y más aún, cuando le preguntamos a la persona que estaba sentado frente a nosotros, logramos entenderle que por una tormenta que había pasado por Paris se rompió una catenaria. Partimos con una hora de atraso, y mi marido que conoce tanto de los trenes, se dio cuenta enseguida que no iba por su vía, que estábamos en vías comunes y efectivamente , asi era, por lo que viajábamos a 50 km por hora.
Para nosotros fue lindo también, ya que volvimos por otra ruta, y tan despacio que veíamos los pueblos y ciudades perfectamente. Lo único que me afligía era que mis viejos estuviesen preocupados por nuestra tardanza.
Llegamos a París casi 3 hs de retraso y nadie se quejó !!! en Argentina no creo que se hubiesen ido sin críticas…


12 comentarios en “Tren de alta velocidad

  1. Sixt Car Rental
  2. Pues aquí, si el tren de alta velocidad, aquiAVE, si hay retraso, por ley te devuelven el dinero del billete integro.
    Salud

  3. Genín: es lo que decíamos nosotros, que por lo menos les tendrian que dar un pasaje gratis para otra oportunidad.
    Cariños

  4. Me encantó la descripción del sueño de tu esposo de viajar en el tren rápido, que linda experiencia. Quizás allí la gente no reaccioné mal porque los trenes en general funcionan bien y son excelentes, aquí son un desastre y encima todos los días tienen algo. Besitos Tia Elsa

  5. Hola Betty

    me parece raro que nadie se haya quejado y quizas no hicieron ninguna de volucion de pasajes porque se trato de un retraso debido a causas naturales, como una tormenta, imposible de prever

    Que bonitas fotos posteaste, muy lindas

    saludos!

  6. Tia Elsa: tal vez lo que dice Marce, que ellos estan tan cansados de vivir bien que a veces les agrdan estas cosas jajjaja

    Alicia: ni una queja, descendieron del tren y se fueron tranquilamente por distintos lugares. Presté atención en eso, para ver si iban a la ventanilla de TGV.

    Laucha: puede ser lo que vos decís.
    Y tampoco al dia sgte en los noticieros o diarios mencionaron la tormenta. Acá hubiese sido el tema del día!

  7. pero que hermosoooooooooooooooooooo. cuando fue que viajastge a Europa? lo hicieron solitos+ b esos

  8. Aqui la gente no se queja. Una de las cosas que mas admiro de la mayoria d elos paises Europeos (o de los que yo he conocido) es que la gente espera tranqui. No es pa morirse, entonces calma. Se parte de la premisa de que ni el maquinista, ni la compania ni nadie esta haciendo algo de mala fe. Si el tren lelga tarde es porque algo paso, no porque se les canta. entonces quejarse no tiene lugar ni razon.
    Nosotros viajamos en el TGV cada vez que vamos para ARG. Nos lo tomamos en Bruselas… de ahi Paris en una hora y media… y de ahi Air France hasta BA. Nunca un viaje mas comodo. Todas las veces que he viajado en un TGV/AVE y otros asi alta velocidad, me quede planchada! lo cual es toda una cuestion porque yo nunca me duermo en transportes publicos!
    Bue, que bueno que hayan podido hacerlo. El Eurostar es realmente un afano!

    Que te paso con itnernet?

  9. Marian: creo que tenés muchísima razón, al afirmar que lo toman con calma, porque saben que fue una causa mayor, pero nosotros no salíamos del asombro al ver tanta pasividad …
    Es una maravilla el TGV, es mucho mejor que el avión ya que no tenés que presentarte antes, que suerte que lo puedas aprovechar!!!
    Ya voy a contar lo de internet.

  10. Betty:
    Que desengaño volver en la vía común.
    A nosotros nos pasó que al volver de Brujas tomamos el tren y nos mandamos a 1º sin darnos cuenta. Estabamos chochos de las comodidades hasta que el guarda nos puso en nuestro lugar, jajajajajaja.
    Estas anécdotas siempre pasan.
    Me encantó la tuya.
    Besos

  11. Archi: no lo pasamos mal porque conocimos otros sitios, la preocupación era por mis viejos solos en París, pero ellos no se hicieron problemas y estaban recorriendolo en taxi !! jajaja
    Ahora te darás cuenta que casi no caminé París, por eso si tengo la suerte de ir en otra oportunidad, voy a pedirte que me hagas un itinerario!!

Los comentarios están cerrados.