Parque Comunal



En mi pueblo hay un parque comunal, que es muy valorado por la gente, ya que en el verano, no podemos disfrutar de un rio o laguna, por que distan más de 100 km. de la localidad.

Esta ubicado sobre la ruta, en un predio que fue utilizado por la empresa constructora cuando se hizo la pavimentación, en él hay una cava ya que necesitaban sacar tierra para el afirmado de la misma.

Con buen criterio las autoridades comunales del momento, compraron el terreno, afortunadamente, todos los gobiernos que se sucedieron, fueron siguiendo el proyecto, lo parquizaron, hacieron parrilleros, baños, y por último la piscina hace ya varios años.

Este parque es el sitio donde va la gente del pueblo a pasar un dia de calor, comiendo un asadito y disfrutando de la pileta. Y en las tardes soleadas de invierno, van para tomar mate.

En los pueblos, como ya les conté no hay nada para hacer, por lo que la gente acostumbra a dar “vueltas” por el pueblo, en auto, motitos o bici. Y como el parque está situado a 2 km. del pueblo, también van hasta allá por la calle colectora.

En enero es escenario la Fiesta Nacional del Camping, por lo que durante 3 días vienen a acampar personas de localidades vecinas.

Como ven lo aprecian muchísimo!!

Frente a él está el “Barrio Parque” compuesto de 5 casas!!!


9 comentarios en “Parque Comunal

  1. Sixt Car Rental
  2. Betty:
    por lo que se ve en tus fotos, esa pileta es un lujo. Me parece barbaro que el gobierno que compro el terreno y los que lo sucedieron le hayan dado ese fin. Me parece bueno tambien que la gente lo cuide y le de el uso que corresponde, ademas esta barbaro que en verano usen la pileta y en todo el año el parque y las parrillas

    …desde Alemania, donde la carne es cara, los cortes no son como en Argentina, no existen los chorizos (los «choripanes») y lo mas parecido a la parrilla es la «barbacoa» te digo que te envidio mucho!! (sanamente, eh!!)

    saludos

  3. y que lindo que esta, parece bien mantenido y todo. Me alegro, en verano es suepr necesario.b esos.

  4. Betty:
    Tu historia me hace acordar a lo que pasa en el pueblo que viven mis padres en Entre Rios. Hay un arroyo cerca pero todos van al camping con pileta.
    Una alegría leerte después de tanto tiempo de no leer algo nuevo tuyo.
    Celebro tu reaparición.
    Besos

  5. Laucha: acá se pueden privar de muchas cosas, pero no de un asado!! jajajaa
    Marce:está bien cuidado por la comuna y por la gente, y eso es importante, porque es lo único que hay!
    Archi: no posteo seguido por falta de tiempo, ya que prefiero utilizarlo en leerlos a Uds. que son más «interesantes» que yo!! jajaj

  6. En los pueblos hay cosas para hacer: sa;lir a ar la vuelta al perro, tomar mate sentado afuera, ver gente pasar, o tomar mate en el auto dando la vuelta al perro, chusmear, visitar gente… 🙂 hay muuucho para hacer!
    Que lindos esos lugares, Me hace cordar cuando iba al club de chiquita a aprender a nadar (con el mar a 15 minutos y un rio enorme enfrente de casa, mas vale saber perrito por lo menos). esa sensacion de familia, todos nos conocemos, todos disfrutamos…
    mientras que las cosas se cuiden!

    Hay cosas peores mira. Yo estoy en el medio de Europa sin rio (potable), camping, pileta o nada que se le aprezca alrededor adonde mojar las patas. Y hoy hicieron 37C!

  7. Marian:
    Muy buena descripción de cosas positivas de los pueblos has hecho!,y las mencionás con nostalgia …

    No puedo creer que no haya una pileta cerca! es muy pequeña la localidad donde estás?

  8. Uno se alegra que los funcionarios públicos por una vez, hagan cosas acertadamente, como estas.
    Besitos y salud

  9. Genin: destaqué el que todos los gobiernos comunales, siguieran con la obra, ya que es «anormal» que hagan las cosas como corresponde!!

  10. Que linda idea tuvieron con ese parque municipal, se ve muy lindo!!! Daria yo por tener algo así cerca de casa, besitos Tia Elsa

Los comentarios están cerrados.