Encuentros de Minibasquet

Ayer acomodando fotos, me encontré con una fotografía que disparó lindos recuerdos y gracias a ella tuve una charla con amigos.

En nuestro pueblo, cuando mis hijos eran chicos, sólo se podía hacer futbol o básquet. Por suerte para mí, ya que odio al futbol, eligieron el básquet. Jugaban todos los fines de semana con los clubes de la zona y en el mes de octubre viajaban 4 días a Buenos Aires al encuentro nacional de minibasquetbol.

Se hacía contacto con un club de Capital o del conurbano, ahí los recibían, cada chico era ubicado en casa de familia de un “jugador” del ese club, luego en un estadio se encontraban todas las delegaciones del interior y las locales y se hacía un desfile. Algunos padres acompañaban a los chicos, nosotros lo hicimos en algunas oportunidades, y era muy emocionante ver a tantos chicos, de todos lados del país, reunidos por el deporte. Al mes siguiente ese club, nos devolvía la visita y los recibíamos en nuestra casa.

Gracias a esos encuentros conocimos muchos barrios de Capital y ciudades de los alrededores. Estuvieron el lugares como Martinez, y tambien en Tristán Suarez … o sea que conocieron las distintas realidades que ofrece Buenos Aires.

Un año el intercambio se hizo con el club San Antonio de Padua, el C.A.S.A. de Padua!, y nosotros los acompañamos y como de costumbre compartimos con los padres y dirigentes del Club. Y ahí conocimos a Luisa y Miguel, luego ellos vinieron a nuestro pueblo, los visitamos un par de veces en Padua, llamados para las fiestas … pero como suele ocurrir, se pierde el contacto …

Hasta que ví esa foto que menciono al comienzo, donde está mi hijo menor y Miguel, y me dije que no podía ser que no supiese de ellos, y de inmediato me puse a buscar el número de teléfono por internet, pero como tiene un apellido muy “común” no supe con certeza cuál era, al segundo intento me encontré con Miguel y bueno … fue una gran alegría volver a charlar con él y recordar los días en que nuestros hijos tenían 10 años, y las épocas vividas. Con Luisa me pasó lo mismo obviamente, por lo que fue para mí una gran alegría reencontrarme con ellos.

3 comentarios en “Encuentros de Minibasquet

  1. Sixt Car Rental
  2. que lindo recuerdo y que bueno que ta hayas vuelto a conectar, realmente debe ser conmovedor después de tantos años poder volver a saber de alguien, beso y buen fin de semana Tia Elsa

  3. buenisimo y lo mejor es que a pesar del tiempo sin verse, te hayas animado y la respuesta del otro lado haya sido tan agradable. besos.

  4. hola betty.. gracias por tu comentario en mi blog y el post tuyo me hizo bien porque mis hijos juegan aca basket y la verdad es que me gusto leerte .
    te mando muchos besos
    CARINA

Los comentarios están cerrados.