El interior del país

Es tan grave el conflicto con el campo, que hasta se lo menciona en los blogs de los argentinos que están en el exterior, donde generalmente se abordan temas entretenidos y /o divertidos.

Obviamente en nuestro pais se habla mucho del tema, algunos a favor de la posición del gobierno y otros se adhieren a los reclamos del campo.

Creemos que la pelea es por dinero, ya que:

* luchan los agricultores para que no les quiten más del 35% con las retenciones,

*los tamberos piden que le paguen más la leche que siguen cobrando al precio de septiembre,

* los ganaderos que les permitan obtener un precio justo por sus animales, ($ 3.50 el kg.)

*y el gobierno lucha tambien por dinero, por que no le alcanza para pagar todos los subsidios que reparte y la deuda que siempre nos acompaña.

Cada uno, gobierno y chacareros, tienen argumentos para justifcar su proceder, en la pelea por el dinero.

Sufro y entiendo esta lucha, ya que vivo en una pequeña poblacion de la provincia de Santa Fe, donde todos los comercios (incluido el mio) vivimos del dinero que reparte “el campo”, que en su mayoria son tambos.

Los dueños de las extensiones más pequeñas viven en el campo y ordeñan. los medianos, tienen a una familia (generalmete numerosa, con hijos casados, sobrinos, etc) que realizan el ordeñe.

Y esa es la lucha que nos moviliza a muchos de los que apoyamos al campo, es por mantener este sistema de pequeños y medianos productores que generan mucho empleo. Ya que si ellos desaparecen, los campos van a quedan en manos de pools de siembra, que sí pueden soportar un nivel más alto de retenciones y ellos van a transformar todo en un “mar de soja” y muchísima gente en el campo y en los pueblos van a quedar sin trabajo y entonces van a pasar a engrosar a algún cordón de villas miserias que rodean a nuestras grandes ciudades. Y que luego son “comprados” con algún plan social para conseguir el voto para el candidato de turno

Y eso es lo que NO queremos por el bien de nuestros pueblos y de nuestras ciudades.

2 comentarios en “El interior del país

  1. Sixt Car Rental
  2. Excelente post y muy clarificador, os que está en un pueblo rural tenés la posta, desde la gran ciudad no se entiende nada, solo parece una lucha de poderes insensata, gracias por tu explicación, un cariño grande Tia Elsa.
    Pdta: esperemos que todo se soluciones para el bien común

  3. Betty querida, gracias por tu post. Desde lejos, se complica saber la posta de la situacion. Me meto en diarios por internet y leo y releo y siempre me quedan dudas y por eso no opino,porque siempre desde lejos, dicen, es facil opinar.
    Yo hable con mi hermano, que vive en BUenos Aiers, y tiene un trabajo nada que ver con el campo y me dio su vision, y ahora te leo a vos que estas metida en el campo y veo la tuya y entiendo mucho mas la situacion. Ojala todo esto termine, se acabe, se dejen de joder con la vida del pueblo y el trabajo y el alimento de cada dia. besos.

Los comentarios están cerrados.