Hija única

Soy hija única y por consiguiente no tengo quien me reemplaze cuando mis viejos tienen algún problema … por ejemplo mi mamá volvió hoy a su casa luego de estar una semana internada con neumonía y para cuidarla sólo estamos mi viejo y yo.
Por más que está en la casa tengo que ocuparme que siga tomando la medicación en el horario indicado, de la comida, de la colocación de la inyecciones, etctetct
Tampoco puedo descuidar mi trabajo, ni la comida de mi marido y de mi hijo … (privilegio de las mujeres)
Me pregunto: es bueno ser hija única y saber que no te queda otra que hacerte cargo y tomar las decisiones que crea conveniente? si uno tiene hermanos, todos colaborarán ? será fácil consensuar entre los hermanos que es lo mejor que se puede hacer? y muchas preguntas más …
Tienen alguna respuesta ?

9 comentarios en “Hija única

  1. Sixt Car Rental
  2. yo creo que es mejor tener hermanos, para los hermanos mismos y para los padres. Y cuando se hacen ancianos las tareas quedan mas repartidas, aunque te digo que siempre hay uno que carga mas con el yugo que el otro. Te deseo suerte. besos.

  3. Betty yo opino que es mejor tener hermanos, yo tengo una hermana y somos uña y carne, pero para lo de los padres no me sirve de mucho, ella tiene tres niños y yo ninguno, o sea que toca a mi cargar con casi todo cuando están enfermos, en eso casi soy hija única, pero comprendo que sea así.

    Un besazo

  4. mmm…mirá, hay de todo, yo soy hija única y corro con todo pero tengo amigas que son 5 o 7 hermanos y los varones miran para otro lado(cuñadas incluidas), algunas delas mujeres se fueron a vivir lejos asi que queda ella sola o a lo sumo la ayuda de otra hermana solidaria , el tema pasa también por si viven solos (los padres),en la misma casa o cerca, el atenderlos a veces se complica y mucho, una le pone toooda la voluntad.
    Besos , que se mejore tu mami.

  5. Ay Betty hay hermanos y hermanos, están los unidos y que colaboran palmo a palmo y los que se desentienden y dejan todo en mano de uno, ya sea porque es soltera/0, porque viven juntos, o simplemente porque se puso la tarea al hombro y los demás lo dejan así. Conozco de ambos casos, asique no sé que decirte, depende de lo que a cada uno le toque en esta vida. Espero que tu mami se mejore y que vos resistas tantas obligaciones, besitos Tia Elsa

  6. Yo tengo un hermano más grande medio desaparecido, o que desaparece cuando le conviene.. y mis viejos a la distancia a veces es muy dificil porque siempre se apoyaron en mi y a la distancia se me hace muy dificil…

    Te entiendo perfectamente Betty, espero que tu mama este mejor…

  7. Que jodido…
    Nosotros somos 4 y asi nos repartimos las cosas aunque vivamos en lugares distintos. Son hermanos, amigos… nos llamamos, cuidamos, aconsejamos… cuando eramos chicos era tener los amigos en la casa de uno siempre (naturalmente nos tirabamos con lo que teniamos a mano y teniamos peleas que convertian la casa en una batalla campal, no hay duda).

    Mi vieja tiene 2 hermanos y ahora que sus padres estan viejitos, entre los 3 se reparten la cosa. Aconsejarlos a mis abuelos, cuidarlos…
    Pa mi que tener hermanos tiene muchas ventajas, y ninguna desventaja (al menos que tus hermanos sean unos jodidos…jajaj claro esta!)

Los comentarios están cerrados.