Carretera Austral 2

En Coihaique llevábamos recorridos 3.200 km. Desde esa ciudad parten vuelos charter, que sobrevuelan la laguna San Rafael y el glaciar San Valentín y aterrizan en el Parque Nacional. Lamentablemente no lo pudimos hacer, ya que como sabemos la posibilidad de lluvia en la zona de los hielos es altísima y antes de despegar deben pedir autorización, la gente de la CONAF (guardaparques chilenos) les dicen que no, porque está lloviendo, por lo que me perdí de ver el glaciar con salida al mar más cercano al Ecuador.
Seguimos viaje hasta Chile Chico, donde abandonamos Chile ,ya que la ruta se terminaba en Cochrane, (ahora la extendieron ) y llegamos a Los Antiguos, desde ahí fuimos por la ruta 40 hasta El Calafate, ciudad que habíamos visitado en 1994. Visitamos el imponente glaciar Perito Moreno, y partimos rumbo a Chile nuevamente.
Llegamos a Puerto Natales, lugar al que no puedo olvidar, tal vez sea por “El Rincón del Tata” un lugar muy agradable donde cenábamos una ricas pizzas .
Torres del Payne es un parque maravilloso, con muchos glaciares para ver, con unas montañas rocosas imponentes que le dan el nombre.
Y de ahí fuimos a Punta Arenas, cuidad que en cierta manera nos desilusionó por ser muy tranquila. Desde ahí tomamos un trasbordador, La Melinka y nos fuimos a Porvenir, en la parte chilena de la isla de Tierra del Fuego.
Si bien estábamos cortos de tiempo, no pudimos dejar de visitar Ushuaia, una de mis ciudades favoritas. Sobrevolamos el canal de Beagle y Puerto Williams (Chile), por lo que puedo decir que conozco a Chile de punta a punta, desde Arica hasta esa pequeña población que le quiere disputar el título a Ushuaia, de ser la ciudad más austral del mundo.
Al llegar al continente , emprendimos el regreso por la hermosa ruta 3 que bordea el mar.
Llegamos a nuestra casa, después de 18 días, con 9700 kms. recorridos y con otro sueño cumplido.

3 comentarios en “Carretera Austral 2

  1. Betty querida que marnera de kilometrar. Eso es el gussto por la aventura. Sabes cuantos suecos se mueren pro hacer eso qeu hiciste vos? te felicito. besos.

    Me gusta

  2. Me encantó.. yo fui una sola vez al sur y me encantó tanto que había vuelto a buenos aires con la idea de un día largar todo e irme a vivir allá… bueno al final terminé viviendo mucho más al norte!

    Besos
    Andre

    Me gusta

  3. guagua!Betty que flor de viajecito, pero por lo que contás debe ser un paraíso, muy lindo para tenerlo en cuenta en futuras vacaciones, un beso grande Tia Elsa

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.